Los tres candidatos que lideran las encuestas proponen devolverle al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) el poder que, algún día, tuvo, para construir las obras que tanto le urge al país.

Castro, Álvarez y Piza plantean una gestión de infraestructura ambiciosa desde el Mopt.

“Al MOPT se le devolverá el  poder de decisión sobre la infraestructura del país. Se eliminarán las juntas directivas de los Consejos (CONAVI, CTP, CTAC, COSEVI, CNC)” enfatizó el aspirante del Partido Integración Nacional (PIN) Juan Diego Castro.

El abogado dio detalles de su propuesta para revitalizar ese Ministerio.

“Estableceremos Direcciones Ejecutivas que respondan directamente al Ministro. Asimismo, se removerán los funcionarios que no cumplen con su trabajo y que estén envueltos en acciones indebidas, con lo anterior, respetando siempre el debido proceso y la instauración de Órganos Disciplinarios” agregó.

El socialcristiano Rodolfo Piza enfatizó que uno de los sectores que más le interesa a su gestión es el de obra pública.

“Infraestructura es un tema prioritario para nosotros, así lo hemos planteado y así lo visualizamos de cara a nuestro próximo Gobierno. Lo urgente es construir y desarrollar la obra pública que necesitamos, eliminar trabas y hacer la coordinación institucional necesaria pero expedita de manera que podamos hacer” explicó.

Piza se plantea como meta una movilización eficiente en la capital.

“Hemos planteado eliminar 100 cuellos de botella en nuestras,  intervenir 7 de las principales vías nacionales, entrarle al tema del metro y tener la primera línea, junto a una raquetas de trenes de cercanía. Eso hay que hacerlo y lo vamos a hacer” dijo.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, fija en dos plazos las obras que desarrollará su posible administración.

“Es muy importante trabajar conjuntamente, incorporando los cambios que hagan más eficientes los procesos. Queremos trabajar en dos sentidos: Atendiendo las necesidades de corto plazo y a su vez reformas de más largo alcance” comentó.