San José – Los diputados acordaron iniciar este lunes la discusión del informe de la comisión legislativa que investigó el caso del cemento chino.

Los jefes de fracción se reunieron este lunes luego de ser convocados por el presidente del parlamento, tras una polémica la semana anterior sobre si debían regresar a sus labores este lunes, pues el gobierno les dio receso hasta el 5 de febrero.

No obstante, las bancadas legislativas acordaron este lunes iniciar con la discusión del informe que recomienda destitución de funcionarios y elevar casos al Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: Congreso pide prohibir a seis altos políticos ocupar cargos públicos por una década por cementazo

El debate del informe se realizará en las próximas dos semanas, entre las 3 y las 6 de la tarde y será votado máximo el 18 de enero.

Cada legislador tendrá 30 minutos para exponer su posición sobre el informe.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, indicó que se redujo de 10 a 5 la cantidad de permisos otorgados a diputados para ausentarse del plenario legislativo.

Referente a la convocatoria de proyectos remitida por el presidente Luis Guillermo Solís como parte de las sesiones extraordinarias, la Asamblea acordó discutirlos luego de la aprobación del informe de la comisión del cemento chino.