Redacción- El FC Barcelona recibió tarde de este domingo la visita de su más enconado rival, el Real Madrid CF, quienes visitaban el Camp Nou con el único objetivo de generar la primera derrota a los catalanes en la temporada de la Liga.

Este sería el único factor importante que se pondría en juego en el llamado «Clásico que Paraliza el Mundo», puesto que desde la jornada anterior los locales se proclamarían campeones oficialmente del campeonato español.

En el principio de las acciones, los Blaugranas serían quienes tomarían el control del encuentro, esto gracias a una presión alta que impediría a los Merengues a salir con el balón controlado desde su propia mitad del campo.

Este intenso ritmo de los Culés traería sus frutos cuando apenas al minuto 10, Luis Suárez  les diera la ventaja en el siempre intenso clásico español.

No obstante, esta superioridad en el marcador no se prolongaría durante mucho tiempo, debido a que 4 minutos más tarde, los Blancos encontrarían la paridad gracias a un buen contraataque que terminaría en el fondo de las redes cuando Cristiano Ronaldo empujo el balón sobre la linea de gol.

Con los cartones igualados, el choque comenzaría a tener un cambio en el ritmo de las acciones, los locales comenzarían a sufrir un desgaste fisico gracias a la presión alta que propusieron en los primeros minutos.

Por su parte, los de la capital española tendrían un mejor acomodo dentro del terreno de juego, debido a que los de Cataluña comenzaron a dejar mayores espacios.

Los roces entre los jugadores se encendieron al cierre de la primera mitad.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, los roces entre los jugadores comenzarían a incrementarse, este ambiente generaría que el lateral derecho de los Azulgranas, Sergi Roberto, se fuera expulsado luego de un roce con Marcelo.

En la segunda mitad, Zinédine Zidane sorprendería al sustituir a Cristiano Ronaldo quien había quedado lastimado luego del gol que él mismo anotaría.

La superioridad numérica a favor de los visitantes no sería factor relevante, puesto que al minuto 52 la estrella del Barcelona, Lionel Messi, pondría la nuevamente a favor de los Culés.

Dicha anotación parecía ser determinante, ya que con forme se iban consumiendo los minutos, los Merengues se veían más desgastados, por el juego que tuvieron entre semana ante Bayern Múnich.

No obstante al minuto 72, el cuestionado extremo derecho, Gareth Bale pondría el definitivo 2-2 con un soberbio remate de primera intención que dejaría sin opciones al guardameta alemán Marc-André ter Stegen.

Luego de esta anotación, el Madrid se iría al ataque en búsqueda de conseguir el tanto que les quitara el invicto a sus rivales, no obstante esto no fue posible y la paridad se mantendría hasta el silbatazo final.​​

El siguiente partido para el equipo Blanco será el próximo miércoles 9 de mayo cuando visiten al Sevilla FC, esto al ser las 1:30 pm (hora de Costa Rica). Por su parte, el mismo miércoles a las 12:00 pm  el FC Barcelona recibirá al Villareal CF.

Gareth Bale puso el definitivo 2-2 al minuto 72.