Redacción – Perros y gatos, cachorros y adultos, pequeños y grandes. Esto es lo que podrá encontrar en la feria de adopción de la Asociación Costarricense de Rescate Animal ARA, este sábado 12 de mayo.

Esta será en la veterinaria Pet House en Zapote y todos los animales que estarán en la feria están desparasitados, vacunados y castrados o tienen la cita programada. Los interesados en asistir pueden hacerlo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

En esta feria, Rescate Animal tendrá al rededor de 10 animales -entre perros y gatos- que están en condiciones óptimas para ser adoptados o cerca de recuperarse para ser entregados a sus nuevas familias.

En la última feria el 14 de abril, de 12 animales que tenían, adoptaron un gato y ocho perros.

Los requisitos fundamentales son una entrevista a la familia interesada, responsabilidad y compromiso. Además de esto, deben dar una donación de ₡15.000 que incluye placa de identificación en descuento de ₡3.500 y los ₡11500 restantes estarán destinados para ayudar a los perros y gatos rescatados por la asociación.

«Nosotros pedimos la donación de forma simbólica para darnos cuenta que, si una familia está dispuesta a dar este monto sin ningún problema, es porque verdaderamente le pueden dar calidad de vida al animalito, comprarle alimento o medicinas si enferma», afirmó la presidenta de la asociación ARA, Mariliz Rivas.

Además, las personas que ya tengan mascotas y no deseen adoptar más, pueden hacer la placa de identificación por un costo de ₡5000.

Rescate Animal tiene cerca de 40 animales que se encuentran en «casas cuna» o en hospitales veterinarios para su observación médica.

«Tenemos muchos gatitos ahorita, hay como una clase de plaga de gatos por todo lado. Abandonados, gatas embarazadas, gatitos bebés, otros sin pelo o enfermos, entonces estamos solicitando donanciones para asegurar la recuperación de ellos», detalló Rivas.

Este año se han hecho cinco adopciones donde se han adoptado más de 30 animales que fueron abandonados, maltratados y rescatados. Ahora, ARA espera que esta feria también sea un éxito y que las personas se animen a tener un nuevo compañero.