Lionel Messi puso el 3-0 al minuto 45.

Redacción- El Fútbol Club Barcelona recibió la tarde de este miércoles al Villarreal CF, equipo que se encuentra en el sexto lugar de la tabla de posicione, lugar que le daría un cupo directo a la próxima UEFA Europa League.

Fiel a su estilo, los catalanes se adueñaron del balón desde principio de las acciones, esto a pesar de que saltaron al terreno de juego con la totalidad de sus jugadores estelares.

El dominio del esférico les permitiría abrir el marcador desde muy temprano, puesto que al minuto 11 una gran jugada por parte de Ousmane Dembélé terminaría en un remate de poca potencia, pero que fue soltado por el guardameta Sergio Asenjo lo cual permitiría que el brasileño, Philippe Coutinho, pusiera el 1-0.

Cinco minutos más tarde, los ya campeones del fútbol español ampliarían la diferencia, en esta ocasión también sería un carioca quien pondría a festejar a los aficionados blaugranas  que se hicieron presentes en el estadio Camp Nou.

La tercera anotación para los Culés llegaría hasta el cierre de la primera mitad, cuando la estrella del conjunto local, Lionel Messi, se luciría al definir de primera intención luego del magistral pase por parte de Andrés Iniesta, quien se encuentra cumpliendo con los últimos minutos con el Barcelona.

Andrés Iniesta salió aplaudido al minuto 61.

Para la segunda mitad, el cuadro local disminuiría su accionar ofensivo, lo cual le permitió al Submarino Amarillo tomar una mejor posición dentro del terreno de juego.

Reflejo de ello sería la anotación que puso el delantero alemán, Nicola Sansone para acercar a los visitantes en el marcador.

Sobre la recta final del compromiso, nuevamente Dembélé  sería protagonista, en esta oportunidad si lograría enviar la redonda al fondo del las redes.

No conforme con su participación, el francés se luciría sobre ya en tiempo de reposición, esto tras definir con un soberbio «globito» ante el guardameta rival.

El siguiente partido para los Azulgranas será el próximo domingo 13 de mayo cuando visiten al Levante UD​​​, esto al ser las 12:45 am. Por su parte, los del Villarreal CF visitaran al ya descendido Deportivo de la Coruña, este encuentro se realizará el día sábado 12 a las 10:30 am (hora de Costa Rica).