Redacción- Seis personas prófugas de la justicia han sido sacadas de las calles por la policía en el último mes y medio, gracias a la identificación mediante las huellas dactilares.

Las personas han llegado a las oficinas de Dactiloscopia a realizar un trámite de huellas  y fueron detenidos de inmediato por tener cuentas pendientes con la justicia.

El último antecedente de este tipo, que registra el Ministerio de Seguridad Pública, se dio la tarde del pasado martes. Un hombre de apellido González, de 24 años, fue arrestado luego de ser reconocido en ese proceso.

González tenía dos ordenes de captura activas en su contra. Una por violencia doméstica y otra por conducción temeraria, por lo que fue arrestado de inmediato.

El hombre llegó a las instalaciones de  Dactiloscopia para solicitar el permiso de portación de arma de fuego como oficial privado de seguridad; sin embargo, la base de datos arrojó que era requerido por las autoridades.

Al momento de ser detenido, González intentó huir, pero fue capturado de inmediato por los oficiales de policía.

De acuerdo con José Pérez, jefe de la sección de Dactiloscopia, el año pasado 27 personas fueron aprehendidas en el sitio por tener orden de captura activa y llegar a efectuar trámites personales a la sección de Dactiloscopia.