Jerry Bengtson fue pieza clave del cuadro morado.

Redacción – El delantero Jerry Bengtson, estaría a un paso de abandonar las filas del Deportivo Saprissa para regresar a su país para militar con el Club Deportivo Motagua, el segundón del fútbol catracho.

Bengtson fue pieza fundamental del cuadro morado en la obtención del campeonato número 34 en la historia del cuadro de San Juan de Tibás, el atacante consiguió marcar en seis ocasiones a lo largo del torneo, esa cantidad de tantos le dio la confianza para mejorar al ariete de 31 años.

Luego de celebrar el campeonato 34 del Saprissa este pasado domingo, el ariete confesó que esta semana se sentará a negociar con los morados su continuidad en el plantel.

Según Jerry Bengtson, los morados ya le hicieron una primera propuesta que no llenó sus expectativas.

“Por ahí me mostraron unas propuestas, pero no me gustaron. No estoy pidiendo ni más ni menos, quiero que mi contrato quede como está” afirmó.

Con esto, el espigado romperedes estaría planteándose la posibilidad de salir del cuadro tibaseño para alistarse para regresar al segundo equipo en importancia del balompié hondureño, el aún jugador del Saprissa militó en el Motagua en el año 2010 hasta el 2012.

Bengtson regresaría al Motagua después de seis años fuera del club.

En sus años como jugador del cuadro azul de Honduras, consiguió marcar 26 goles en 54 partidos, esos números le darían la oportunidad de militar fuera de suelo catracho.

Esa oportunidad de abandonar Honduras, sería muy bien aprovechado por el espigado delantero por qué gracias a su buen nivel tuvo la oportunidad de militar en equipos como: New England Revolution (MLS), Belgrano de Córdoba (Argentina), Persépolis FC y Zob Ahan FC ambos equipos de Irán.

Bengtson tendría la puerta abierta para volver al Motagua, gracias a la salida del delantero titular del Ciclón Azul de Honduras, Rubilio Castillo, quién tendría ofertas fuera de territorio catracho y con esto dejarle un camino  más claro al ariete saprissista.

El futbolista se marcharía al segundón del fútbol catracho, debido a que el Motagua ostenta solamente 15 campeonatos y apenas alcanza la mitad de títulos de su más enconado rival, Club Deportivo Olimpia, que tiene el privilegio de ser la institución más grande de Honduras con 30 cetros.

Destacar que, Jerry Bengtson dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con Club Deportivo Vida, equipo en dónde hizo sus divisiones inferiores y además fue la institución que lo dio a conocer en su país.