Redacción- Una información sobre una banda de «roba niños» puso en alerta a los vecinos de la comunidad de Santa Cecilia de La Cruz, en Guanacaste; sin embargo, el Ministerio de Seguridad Pública desmintió esos datos que circulaban.

«El Ministerio de Seguridad Pública aclara que esa es una información absolutamente falsa, que algunas personas han hecho circular de manera irresponsable», informaron las autoridades.

Los autores de la información nunca corroboraron con los cuerpos policiales sobre la veracidad de dicha noticia antes de divulgarla, según detalló el intendente Jimmy Araya, jefe de la Fuerza Pública del cantón de La Cruz.

Araya, tras enterarse del falso mensaje, se comunicó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, donde le indicaron que no existe ningún caso de alguna banda dedicada a robar menores de edad.

Pese a que en la información falsa solo se detallaba que la banda operaba en La Cruz, también la policía judicial descartó que existiera un caso así en la provincia de Guanacaste o en la zona norte de Costa Rica.

Las autoridades ruegan evitar creer y compartir informaciones que no cuenten con el respaldo y la verificación de los cuerpos de policía, para así no generar conmoción y pánico entre las personas.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso de tan imprudente aseveración, a la vez que solicitamos abstenerse de replicar dicha información, pues lejos de contribuir a la seguridad de los vecinos, lo único que genera es una alarmismo innecesario e irresponsable», informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública.