Redacción– El oficial de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón, detenido este lunes tras poner su pene en reiteradas ocasiones sobre el hombro de una pasajera de un bus, quedó en libertad, pero con medidas cautelares.

De acuerdo con el Departamento de Prensa del Poder Judicial, el policía -de apellido Fernández- fue presentado ante el Tribunal de Flagrancia. En ese despacho le impusieron las siguientes medidas cautelares durante una audiencia judicial:

  • Localización permanente mediante dispositivo electrónico
  • Presentarse a firmar una vez a la semana
  • No visitar la comunidad de La Esperanza de Pérez Zeledón
  • No acercarse a la víctima ni a testigos

Estas medidas se mantendrán durante un mes, mientras se llega a la etapa de juicio si así lo solicita el Ministerio Público.

El caso contra Fernández se abrió luego de que sus propios compañeros de trabajo lo detuvieran en un bus. Al parecer, el oficial -quien gozaba de su día libre- rozó con su pene en varias ocasiones a una pasajera que, ante el acoso, comenzó a gritar.

El chofer detuvo el bus y los otros pasajeros llamaron a la policía. Tras recibir la denuncia de la víctima, cuya identidad se reserva, el policía fue arrestado y presentado ante las autoridades de flagrancia.

A lo interno del Ministerio de Seguridad Público, el Departamento Disciplinario Legal abrirá un expediente contra Fernández que podría terminar con el despido del funcionario. Esta sería la primera vez que a un oficial de la Fuerza Pública se le coloca una tobillera electrónica.