San Petersburgo (Rusia)- Los lamentos y las vivencias del pasado quedaron atrás para los seleccionados nacionales, quienes aseguraron que el panorama de cara al debut mundialista es claro, solo queda saltar al terreno de juego y buscar los tres puntos.

En su segunda práctica en Rusia y a tres días del debut las dudas se disiparon y la Tricolor va cerrando su proceso de preparación de cara al duelo ante los serbios.

“Desde que inició el campamento en Costa Rica hemos analizado a Serbia, vimos vídeos sabemos en qué nos pueden afectar y por donde podemos atacar”, dijo Cristian Gamboa, quien además indicó que el ataque de Serbia será de mucho cuidado.

Aunque la última palabra está en manos del seleccionador nacional, Oscar Ramírez, jugadores como volante David Guzmán aseguraron estar listos para saltar al terreno a buscar los primeros tres puntos de la etapa de grupos.

“Con Celso, Yeltsin e incluso con Azofeifa he jugado, por lo que todos estamos unidos, trabajando bien, nos conocemos y a los que nos toque queremos darlo todo al máximo”, acotó Guzmán.

Superar lo hecho en Brasil hace cuatro años para construir una nueva historia en el fútbol costarricense es lo que quieren los ticos.

“Queremos ganar, hacer las cosas bien, por lo que tenemos que tomar las mejores decisiones en la cancha. Estamos en Rusia para defender nuestro país, dar un buen espectáculo y construir una nueva historia”, manifestó el mediocampista.

Mientras que Gamboa no pasó por alto los resultados que tuvieron en la gira previa, pero de igual manera indicó que como familia han salido adelante para aprender de los errores.

“Como grupo y familia todos estábamos caídos por los resultados que tuvimos, pero eso lo debemos dejar de lado, ahora estamos en la Copa del Mundo y tenemos que demostrar a lo que vinimos y no es solamente a participar”, señaló el defensor.

Durante la práctica de este jueves el guardameta Keylor Navas realizó trabajo diferenciado junto al readaptador Ángel Aceña, esto como parte de la rutina del futbolista.

Para este viernes la nacional entrenará a partir de las 10 a.m. en el estadio Olimpiyets, para las 3 p.m. (hora local) partir rumbo a Samara, lugar donde el próximo domingo 17 de junio disputarán el primer duelo de la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018

Con información: Federación Costarricense de Fútbol.