Foto: Pegando porte y la vara

Redacción- Un supuesto asaltante murió y otro resultó herido la noche del domingo en Guadalupe, luego de que un hombre al que asaltaron se defendió y les disparó.

Las víctimas del hecho informaron a las autoridades que se encontraban a las afueras de una casa cuando dos hombres, con los rostros tapados y armados, llegaron y los amenazaron para robarles, incluso realizaron un disparo, posteriormente huyeron.

En el escape, los aparentes ladrones vieron a uno de los asaltados que les observaba por lo que volvieron a amenazarlos y a disparar. Fue ahí cuando uno de los hombres sacó un arma y disparó contra los dos hombres.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial, a la llegada de los agentes a la escena encontraron a un hombre fallecido, identificado como de apellidos Delgado Chinchilla, de de 32 años y con antecedentes, a su lado había un arma de fabricación casera.

El otro sospechoso logro escapar herido, más adelante abordó un vehículo que lo trasladó hasta el hospital Calderón Guardia para que fuera atendido.

Minutos después, las autoridades recibieron el reporte de una persona herida de bala en el hospital, por lo que se movilizaron al centro médico, donde arrestaron al chofer del vehículo, quien tenía antecedentes por robo agravado.

El segundo asaltante fue identificado como un nicaragüense en condición migratoria irregular de apellidos Osaba Navarrete.

Dentro del auto en que viajaban el herido y el detenido fue hallada un arma de juguete.