Estos son algunos movimientos de los ticos en el extranjero.

Redacción – En los últimos días, se han reportado la invasión de jugadores ticos a las ligas centroamericanas, en busca de un nuevo renacer en sus carreras deportivas, que en suelo nacional han ido perdiendo poco a poco el brillo.

El balompié nacional comienza a registrar la salida de jugadores nacionales a varias ligas centroamericanas, pero uno de los destinos preferidos por los ticos es Guatemala, que en los últimos años se ha convertido en la segunda casa para los costarricenses.

Otros jugadores se han inclinado por irse hacer carrera a Honduras o inclusive escribir su nombre en letras de oro en Nicaragua, como recientemente lo consiguieron tres jóvenes nacionales.

Además, reconocidos futbolistas costarricenses se niegan a dejar los terrenos de juego y seguirán con su carrera profesional en equipos no tan reconocidos por algún sector de la población nacional.

Pero lo cierto del caso, es que el jugador costarricense es muy respetado en Centroamérica y eso ha provocado que gran cantidad de conjuntos de la región pongan sus ojos en el talento de la suiza centroamericana.

A continuación te presentamos los principales movimientos de los nuevos legionarios costarricenses:

Honduras:

El Club Deportivo Marathón, actual campeón del fútbol de Honduras, contrató al defensor costarricense Roy Smith.

El zaguero llega procedente del equipo Honduras Progreso, conjunto al cual llegó en el 2016. El mundialista sub 20 de Egipto 2009, tuvo regularidad y llegó inclusive a ser capitán del equipo.

Sus buenas actuaciones le permitieron llegar ahora a uno de los cuadros más importantes del balompié catracho.

Nicaragua:

Los jugadores nacionales: Yeison Esquivel, Andrés Mendoza y Josué Meneses, se encontraban a préstamo por parte del Herediano en el Diriangén de Nicaragua.

Estos costarricenses, fueron piezas claves de los llamados «Caciques» que tenían 13 años sin conseguir un título en suelo pinolero. Pero, gracias aporte de los ticos, el popular cuadro nicaragüense, logró nuevamente coronarse como campeón de la primera división de Nicaragua al derrotar en la final al Real Estelí.

Yeison Esquivel brilló con el Diriangén de Nicaragua (Foto: Liga Primera).

Según fuentes de AMPrensa.com en Nicaragua, personeros de cuadro pinolero estarían en conversaciones con el Herediano para extender el préstamo de los ticos. De momento, los futbolistas se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Guatemala:

En la máxima categoría chapina, es dónde se registran mayor cantidad movimiento de jugadores costarricenses que han invadido suelo guatemalteco, en busca de un nuevo renacer en sus carreras profesionales.

A continuación la lista de las nuevas casas de los jugadores nacionales:

Kenny Cunningham, es nueva pieza del Club Deportivo Malacateco que en los últimos años ha confiado en la calidad de los ticos.

Jorge Gatgens y José «Chepillo» Sánchez, son los flamantes refuerzos del vigente campeón, Club Deportivo Guastatoya y se unirán al otro tico Aarón Navarro en el equipo.

El exdefensor de Alajuelense, Álvaro Aguilar, llegó a un acuerdo con el Xelajú MC, para ser el nuevo zaguero de uno de los equipos más populares del país centroamericano.

Michael Umaña, heroé de Costa Rica en Brasil 2014 regresa al balompié internacional y lo hará con el Club Deportivo Comunicaciones, el equipo más laureado de Guatemala.

Jean Scott, este joven delantero nacional dejó las filas del Sporting San José en la Liga de Ascenso para enfundarse con los colores del humilde Siquinalá de Guatemala.

Anllel Porras y Andrés Lezcano, serán a partir del próximo campeonato nuevos jugadores del Antigua GFC, los futbolistas costarricenses militaban anteriormente en el Malacateco.

Por último, Los Rojos del Municipal han confiado en el talento de Irving Calderón y Andrey Francis, quiénes a partir del próximo campeonato defenderán al cuadro comandado por Hernán Medford.