Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Diez costarricenses menores de edad están paralizados en Cali, Colombia y no pueden salir de este país sudamericano.

Los niños, integrantes del Grupo Folklórico de Puerto Jiménez, viajaron la semana anterior para participar en el Festival Internacional de Bailes Tradicionales de Cali.

Ellos habían comprado los tiquetes aéreos de vuelta con sentido Cali-Ciudad de Panamá; no obstante, al llegar al aeropuerto, los encargados de la compañía les negaron el abordaje porque no tenían otro boleto que los llevara de Ciudad de Panamá hacia Costa Rica.

Tenían planeado viajar de Ciudad de Panamá a Paso Canoas en autobús, junto a la delegación panameña que participó en la misma actividad y luego, tomarían otro autobús desde la frontera hasta San José, pero no se los permitieron.

El caso fue comunicado al Cónsul General de Costa Rica en Colombia, Roberto Céspedes, quien en coordinación con la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, activó el protocolo de intervención para el manejo de este tipo de situaciones.

Céspedes afirmó que los niños se encuentran dentro de un polideportivo que funciona como albergue, en la comunidad de Andalucía, cerca de Cali. Señaló que están haciendo todas las gestiones necesarias para que regresen pronto al país.