Redacción- Luego de un allanamiento realizado por las autoridades, se logró realizar la detención de una pareja como sospechosa de cultivar marihuana en una plantación hidropónica. 

La diligencia, llevada a cabo por el Organismo de Investigación Judicial y dirigida por la Fiscalía de La Unión, se dio en el sector de Concepción.

Terán Vicente son los apellidos del hombre detenido, mientras que su pareja es apellidada Pavón Vargas. Contra ellos la Fiscalía solicitará la medida cautelar de prisión preventiva

En el allanamiento se lograron decomisar al menos 149 plantas y se ubicaron agroquímicos utilizados para el cultivo y crecimiento rápido, romanas y droga ya procesada.

La vivienda allanada, que cuenta con tres aposentos adaptados para la actividad, tenía  aires acondicionados, ventiladores, reguladores de corriente y lámparas de alta potencia.

Información confidencial  recibida por el OIJ fue la que permitió que se iniciara la investigación en contra de la pareja.

Toda la evidencia se sumará a la prueba dentro de la investigación, que se desarrolla bajo el expediente 18-000739-071-PE, por los presuntos delitos de cultivo y almacenamiento de drogas.