Redacción – ¡Al igual que Pelé! El capitán de La Sele Bryan Ruíz llevará el mítico número 10 del Santos Futebol Club de Brasil. Dicho número lo utilizó Rey del Fútbol y durante una temporada Neymar la utilizó.

El nacional viajó desde el domingo a suelo brasileño, incluso dando a entender que ya había un acuerdo verbal con el legendario conjunto y que faltaban solo detalles para llegar a un acuerdo con la institución carioca.

El Capi llegó hoy a la sede del club y firmó un contrato con el Santos por 2 años y medio, hasta diciembre de 2020 y ganará alrededor de $103 mil mensuales, lo que da en colones un total de 59 millones mensuales en la entidad.

Ruíz usará el número 10 que utilizó Pelé, quién se convirtió en leyenda en el cuadro carioca, donde de la mano del rey fue dos veces campeón de Copa Libertadores en las temporadas de 1961-1962 y 1962-1963.

El Rey lo consiguió con la ayuda de su fiel compañero en el Santos, la leyenda Mane Garrincha, que fue pieza clave en la historia del club.

Pero, no sólo Libertadores consiguió el legendario futbolista, también logró marcar gran cantidad de goles y alcanzó a deleitar a sus seguidores con sus fantásticas jugadas.

Además, del Rey Pelé, el otro gran jugador que vistió el número 10 fue Neymar, quién llevó a la gloria al Santos al conseguir el título de Copa Libertadores en el año 2011.

Ruiz llega a reforzar un equipo que la está pasando mal en el torneo local; está ubicado en el casilla 15 (son 20 equipos) con apenas 13 puntos y que tiene por delante el reto de conseguir la cuarta Copa Libertadores.

En agosto enfrentará a Independiente de Avellaneda por los octavos de final del certamen sudamericano más importante, dónde el Santos parte como favorito.