Foto: Adrián Meza C.

Redacción – El jugador paraguayo del Pérez Zeledón Pablo Azcurra, recibió una fuerte sanción tras fecha inaugural del Campeonato de Apertura 2018, dónde el sudamericano destaca entre los afectados en el inicio del torneo.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones a los futbolistas de la división de honor tras haberse jugado la fecha inaugural del campeonato.

El jugador sudamericano Pablo Azcurra fue sancionado con 3 partidos y 125 mil colones por golpear a un adversario en el rostro sin estar en disputa el balón, en el compromiso que los Guerreros del Sur perdieron ante Guadalupe.

Además, el Municipal de Pérez Zeledón fue multado con 100 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas rojas/amarillas)

Por su parte, Kenner Gutiérrez fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por acumular dos tarjetas amarillas en el compromiso de los erizos ante Municipal Grecia en el Estadio Allen Rigioni.

Yendrick Ruiz del Herediano deberá pagar 100 mil colones por infringir la regla 4 del Reglamento International Board de FIFA y mostrar un lema personal en su uniforme del cuadro rojiamarillo.

Otro de los sancionados es el asistente técnico del Club Sport Cartaginés Luis Fallas deberá purgar un partido y pagar 75 mil colones debido a su comportamiento de ingresar al terreno de juego desaprobando una decisión arbitral.

Mientras que el jugador brumoso William Quirós recibió dos partidos y una multa de 125 mil colones por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

El jugador Fernando Brenes de la AD San Carlos recibió 1 partido y 75.000 colones por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Por último se amonestó a los equipos Guadalupe FC y el Club de Fútbol de la UCR con 100 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas rojas/amarillas).