Jonathan Mc Donald lucha por alcanzar el balón luego de dejar a los defensas Morados atrás.

Redacción- Los casi cinco años que suma la Liga Deportiva Alajuelense sin obtener un título no es la única racha que les duele a los aficionados Rojinegros.

Puesto que el equipo 29 veces campeón nacional suma poco más de un año sin ganarle un solo encuentro al Deportivo Saprissa.

La última victoria de los Manudos ante los tibaseños fue el 27 de agosto del año pasado cuando se impusieron por marcador de 2-0 ante su odiado rival.

De igual forma, ese choque también representó el último caso en que los actuales campeones nacionales se quedaron sin anotar ante los erizos.

Debido a que desde entonces se han realizado cinco compromisos entre ambos equipos, y en todos los tibaseños han logrado hacerle daño a los Rojinegros.

En esa cantidad de juegos el cuadro de la capital ha logrado anotar 12 tantos, mientras que los de la ciudad de los mangos solo vulneraron la portería rival en ocho oportunidades.

Por su parte el balance de esos duelos señala tes empates y tan solo dos victorias para los Morados.

No obstante, ninguna de esas victorias se dio en el estadio Alejandro Morera Soto dado que solo se han efectuado dos juegos en ese reducto desde entonces y en ambos el marcador terminó igualado por tres goles.

Por este motivo los alajuelenses se preparan de la mejor manera para así poder sumar su primera victoria del campeonato en su propio estadio.

Mientras que los dirigidos por Vladimir Quesada llegarán al compromiso frente a su enconado rival como el único equipo invicto del campeonato.