• Tome las precauciones necesarias si necesita transitar por los principales sectores de esta provincia

Redacción – Sindicalistas y estudiantes convocaron a unión nacional en la huelga contra el combo fiscal en la provincia de Cartago, donde pretenden llevar su discurso para que llegue a todo el país este jueves.

La invitación es extendida por los sindicatos ANDE, APSE y SEC, así como por los universitarios. Esta ha sido emitida a través de redes sociales, en especial por WhatsApp y esperan la asistencia de gran cantidad de personas.

La vigilia cultural tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en el parque de la Basílica de los Ángeles y contarán con el apoyo de colaboradores de Recope que se desplazarán desde el plantel en Ochomogo.

La convocatoria era a partir de las 8:00 de la mañana, donde pretenden manifestarse y coordinar para que el movimiento se extienda durante todo el día y perdure hasta el momento de la vigilia.

Durante la marcha de los estudiantes de las universidades públicas, los líderes comentaron que participarán de esta huelga nacional con las diferentes peticiones que son archivar el expediente de la ley 20.580 del combo fiscal y la firma de la norma técnica del aborto impune.

Es posible que las principales calles y carreteras de Cartago se vean bloqueadas y afectadas por los asistentes a la marcha. Se le recomienda a los conductores que tomen las previsiones del caso y transiten por rutas alternas para evitar un mayor congestionamiento vial.

Las rutas alternas para evitar transitar por estos lados y poder ir hasta San José serían Llano Grande que sale a Coronado, por Coris que sale a San Antonio de Desamparados y ambas vías son accesibles para todo tipo de carro. También está la Angelina que comunica al plantel de Recope o a Tres Ríos.