Redacción- Durex repartió alrededor de 6.000 condones a pobladores en varios puntos de la capital, para celebrar el Día Nacional de la Promoción del Uso del Condón Masculino y Femenino.

Para esta ocasión, la empresa decidió llevar un mensaje educativo sobre la importancia de usar el condón para llevar una vida sexual plena y segura con la Móvil Amá Tu Vida.

El Día Nacional de la Promoción del Uso del Condón Masculino y Femenino se decretó en julio del 2017. En la fecha electa, el 4 de setiembre, “todas las instancias públicas deberán garantizar la promoción del uso del condón, masculino y femenino y de lubricantes a base de agua, en todo el territorio nacional como parte del derecho a la salud sexual y reproductiva de la población”.

Durex, como parte de su compromiso en la promoción de la salud sexual y reproductiva, activó la Móvil Amá Tu Vida, la cual recorrió las calles de San José proveyendo cortos recorridos a los pobladores, durante los cuales tuvieron la oportunidad de conocer sobre la celebración. Marianela Arias, Sexóloga de Durex, estuvo a bordo también, brindando consejos, estadísticas y mensajes sobre el condón.

“Las principales dudas en las que, tanto la población como los medios de comunicación, hicieron hincapié fueron en torno a los mitos y el uso correcto del preservativo”, dijo Arias, para quien, el Día Nacional del Condón debe servir a la sociedad para recordar la necesidad de entender la sexualidad como un tema de corresponsabilidad y no solo de placer, una sexualidad que no implique riesgos, sino la toma de decisiones para disfrutarla de forma plena y segura”.