Redacción- Este sábado 01 de setiembre, la iniciativa ecolones tendrá dos puntos muy atractivos, ubicados en San José y San Ramón de Alajuela, para ganar o canjear esta moneda virtual.

En el primero de ellos, ecolones en conjunto con la Asociación Cultural Nueva Acrópolis recolectarán libros usados en buen estado con el fin de donarlos a bibliotecas, programas sociales, cárceles, comunidades indígenas e instituciones públicas. Esta actividad será parte de la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica.

Quienes estén interesados en apoyar la campaña, pueden acercarse a las instalaciones de la Antigua Aduana, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y recibirá 10 ecolones por libro.

Los libros donados pueden ser novelas, cuentos, poemarios, entre otros; y de temáticas como teatro, artes, étcetera.

El segundo punto de recolección se ubicará en San Ramón, comunidad que festeja sus Fiestas Patronales. Se recogerán materiales como plástico, aluminio, hojalata, vidrio, envases de tetra pack, papel y cartón, en las instalaciones de la Ferretería Alvarado El Tremedal, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además de recibir y otorgar ecolones, la empresa Florex estará canjeando sus productos que actualmente participan en el ecoCatálogo.