Redacción- El Gobierno de la República reiteró este lunes su anuencia para retomar la senda del diálogo que permita que se vuelva a la normalidad en todos los sectores del país.

Este lunes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola, remitió nota al sector sindical solicitando una vez más volver a la mesa de diálogo, tal como fue hecho en notas anteriores enviadas el 30 de agosto (DP-P-031-2018) y el 4 de septiembre (DP-P-34-2018).

Por su parte, desmintió las declaraciones del sindicalista Albino Vargas al decir que no se ha iniciado el diálogo porque no hay una nota del gobierno dirigida hacia ellos.

Núñez Rímola señaló que han querido dialogar y que el viernes anterior, el Gobierno de la República mostró apertura y aceptación ante los ofrecimientos de mediación realizados por la Conferencia Episcopal de Costa Rica y del Consejo Nacional de Rectores para volver a dialogar y encontrar las salidas más inmediatas que permitan terminar con el movimiento de huelga iniciado la semana anterior.

«Mostramos nuevamente nuestra apertura a iniciar con ese proceso de diálogo en un clima de paz laboral y social que ha caracterizado siempre nuestro país. No podemos perder el camino costarricense. Debemos retomarlo. Los invito a conversar. No podemos seguir por una ruta que solo le produce daño al país”, reiteró el titular del Ministerio de Trabajo.