Con fines ilustrativos

Redacción- Este miércoles 26 de setiembre inició la gran marcha nacional denominada la “marcha de los gatos”, la cual fue convocada por los sindicatos en contra del plan fiscal que actualmente se encuentra en la corriente legislativa.

Está dio inicio a las 10 de la mañana de la estatua de León Cortés en La Sabana, y caminarán rumbo a la Asamblea Legislativa en San José. Esta en la segunda gran marcha nacional convocada contra dicho proyecto y realizada en este mes.

La “marcha de los gatos” se denomina así pues quieren demostrarle al Gobierno y al país que  quienes sostienen que los movimientos huelguísticos no solo son apoyados por “unos cuantos”.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP); El Bloque Verde,  la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE); el Frente Gremial del Poder Judicial o el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), entre otros grupos convocaron a sus agremiados participar en la marcha.

Los sindicatos han comunicado que durante la semana de pre diálogo, el gobierno rechazó 3 propuestas planteadas por la unidad sindical: archivar el actual proyecto fiscal y abrir la discusión para uno nuevo, tramitar el texto actual por vía rápida con las propuestas de los sindicatos o modificar el trámite vigente de vía rápida para incluir una propuesta alternativa como texto final.

Por su parte, el Gobierno señala que los sindicatos no quieren dialogar ni posponer la huelga y que la Unión esta divida entre quienes quieren dar un paso pero otros no los dejan.