Cumpleañeros

Saludo a Jacobo Schifter, Adrián Martínez, Priscilla Barrantes y Will Murillo, con motivo de celebrar su cumpleaños este 14 de setiembre.

Otros cumpleañeros de esta semana son Alba Rodríguez (cumple el 16 de setiembre), Felipe Hernández (16), don Manuel Peña Chueca (17), la periodista Fernanda Matarrita (17), el cantante Esteban León Zumbado (17), Mijael Alpízar (18), Manuel Fratini (18), Cnadle Lanuza (19) y Mirlen Quesada (20). Felicidades a todos.


Las Fiestas Patronales de San Ramón llegaron a su fin y Tele Uno fue el medio exclusivo de los festejos.

Durante 12 días continuos transmitieron los conciertos y actividades culturales que buscan el rescate de nuestras costumbres y tradiciones.

El lunes presentaron un resumen de todos los festejos y para cerrar con broche de oro le obsequiaron al Padre Greivin un pastel junto a una caricatura de su retrato, como agradecimiento por la atención y apoyo que les brindó durante estos días.

Entre risas, churros, y premios de los patrocinadores Tele Uno cumplió su cuarto año consecutivo de llevar a todo el territorio nacional la transmisión de tan pegados festejos.

Cristian Vílchez es el director de radio Yamba.

Las ocurrencias del locutor Juanka El Gato llegan los sábados a las 11:00 a.m. a Yamba Radio por la www.mixlr.com.

Este 15 de setiembre tendrá de invitado especial al presentador Franck Salas, quedan invitados a escuchar el programa.

Yamba radio es la nueva propuesta tropical latino bajo la dirección de Cristian Vílchez que viene a incursionar en medios digitales, usted la puede encontrar en la aplicación Mixlr.com, al ingresar busque Yamba Radio y podrá disfrutar de la programación las 24 horas.

Dentro de los programas que usted puede disfrutar se encuentran: Los 10 Pilares, Bajo la Lupa y Hits Latinos a cargo del famoso locutor El Gato, quien forma parte del staff de locutores; usted lo puede escuchar los sábados a las 11:00 a.m., y disfrutar de picantes entrevistas con invitados de lujo.

El sábado anterior contó con la presencia del presentador de televisión Franck Salas quien no se guardo ningún secreto de su vida y respondió directo a las interrogantes del locutor.


Recuerdos de verdad

Esto de hurgar en el cajón de los chunches y recuerdos, nos deja anécdotas, situaciones graciosas o espantosas. Pero, vean esta de Ignacio Santos, Yuri Jiménez y René Picado.

Fue un día del 2009, con motivo de la visita de la actriz Carmen Villalobos a los estudios de Canal 7. Para entonces no había teléfonos inteligentes, los inteligentes éramos los humanos y, aunque ya se veían venir, las redes antisociales no eran tan crueles.

Yuri cargaba un ladrillo o un tuquito, pero estaba muy pendiente de la puerta del canal, esperando la llegada de su pequeño hijo Marco, a quien le había prometido una foto con la bonita colombiana; en una de esas, dejó a Ignacio cuidando el celular y en eso entró una llamada y él contestó por si acaso fuera Marco.

¡Sorpresa en casa de herrero! Era un operador de Cable Tica, para dejarle un recado porque su pago estaba vencido y en cualquier momento procederían a la suspensión del servicio.

Cuando ella por fin regresó, Ignacio le dijo muerto de risa y con acento isleño: ¡Coño, joder! ¿Cómo es que tú pagas Cabletica? ¿Cómo no le has dicho a René?… pero nadie comentó nada más del asunto.

Seguramente René después resolvió… Ahora bien: analizando la foto, de hace como una década, los varones se ven más golpeados, en cambio Yuri está más rejuvenecida ahora superados los 50.

¿Será amiga de Christian Rivera? Los caballeros no tenemos memoria ni preguntamos esas groserías. Eso sería.

Ignacio Santos, Yuri Jiménez y René Picado. Foto: Jorge Arce.


Sergio González regresaría a la televisión

Por Toledo, por la Estación de Atocha, por el Parque del Buen Retiro, en Madrid, y también por las playas de Barcelona, han visto desde principios de semana al periodista y presentador Sergio González, quien en un poco más de un año ha ido unas cuatro veces a pasear por Europa.

Entretanto, el joven reportero sigue laborando como presentador de eventos especiales y ayudando a su padre en la veterinaria que posee en Alajuela así como en la virtual.

Sergio, por lo que vemos y comprobamos, se está tomando las cosas despacio para disfrutarlas más y degustarlas mejor.

Mientras tanto, le han surgido algunas ofertas para regresar a la televisión que está valorando seriamente, sin que hasta ahora haya tomado una decisión definitiva de volverse a conectar con la pantalla que le agrada tanto y en la que se siente muy a gusto.

La decisión final —de regresar a la televisión nacional— la tomará tras su regreso al país, ya con la mente más fría y más despejada. Además, por lo que hemos visto en sus fotos más recientes, podemos apreciar que sigue con su disciplina en el gimnasio gracias al apoyo del experimentado George Angulo.

Sergio González en Barcelona.


Corazón de niño

Esta alma está muy triste con la partida, el pasado 9 de setiembre del 2018, de mi querido amigo Rafa Fernández, un auténtico corazón de niño.

Lo conocí en el ejercicio de mi profesión de periodista de asuntos culturales del periódico La Nación. Luego, en un viaje San José-Madrid, en compañía de su hijo Miguel Fernández, nos hicimos amigos.

Entonces, su familia me adoptó para siempre. Yo estudiaba en la Universidad de Navarra, en Pamplona, y cada vez que podía viajaba (o me escapaba) a Madrid para visitar a Rafa y recorrer bajo su guía el Museo del Prado: nos quedábamos horas de pie frente a las Meninas; él hablaba y trataba de descifrar los misterios de Velázquez, Goya, Murillo, Picasso, Zurbarán, el Greco y todos los grandes del arte pictórico español y yo escuchaba para aprender.

Tengo en mi casa algunos cuadros suyos y un original que me regaló cuando cumplí 40 años. Su esposa Mirna, sus hijas Karla y Alma y sus hijos Jorge, Miguel y David saben que Rafa era mi hermano, que yo lo quería mucho y él también me quería.

Lo visitaba en su casa y hablábamos de nuestros tiempos en España, recorriendo la Madrid de los Austria y de los Borbón. También me llevó a comer a Casa Poli y comimos y bebimos.

Hoy ya Casa Poli no está. Fuimos a los toros, a Las Ventas, porque Rafa siempre fue torero. Hoy estoy triste, muy triste, pero no desaparecen de mi corazón los recuerdos con Rafa, quien como niño travieso me enseñaba su colección de juguetes antiguos, cada vez que lo visitaba ahí en San Pedro por el colegio Vargas Calvo.

Además, me dejaba ver sus pinturas terminadas y las que estaban en proceso. Nunca lo oí cantar —porque fue cantante en Nicaragua, donde enamoró a su esposa Mirna— ni tampoco lo vi torear, solo lo vi pintar y disfrutar. Hoy parte uno de los seres más cercanos de mi vida, Rafa sabe que es cierto.

Deja de palpitar el corazón de niño del pintor más Universal de este país que quiso tanto. Nunca dejó de pintar, de pintar muy bien. Por eso siempre fue el mejor, el número uno.

Hoy tengo conmigo a sus mujeres llenas de magia, sus inspiraciones oníricas, algunas palomas y no pocos toros porque la tauromaquía era su pasión secreta.

Hoy estoy triste, no lo puedo evitar, yo que era tan duro como él, hoy me siento como un niño que ha perdido a su juguete más querido. Sí con Rafa jugamos varios juegos allá en su estudio ubicado en la calle de Infantas en el centro de Madrid o en su piso de Hermosilla.

¡Cómo jugábamos! ¡Cómo nos divertíamos! Gracias Rafa, que te vaya bien, aquí quedan conmigo tus pinturas, tus inspiraciones y tus mejores recuerdos, de por sí, de eso está hecha la vida de recuerdos.

Te me adelantaste en el viaje, cuidame un campito allá arriba.

Alma Fernández, Rogelio Benavides, Rafa Fernández y Lilliana Mora.


Empezó el Dancing con mucho sabor

La guapísima atleta y Ex Misss Costa Rica, Johanna Solano, se convirtió en la ganadora de la primera gala de la quinta temporada Dancing Whit The Stars (DWTS).

Definitivamente, desde la primera noche Johanna se empezó a vislumbrar como una de las favoritas para ganar este año, sin embargo, Amanda Moncada, de 71 años, amenaza con dar la pelea. Acompaña a Solano el bailarín mexicano Kevin Vera.

La pareja obtuvo 21 puntos a ritmo de Rumba, con la canción Me dediqué a perderte, de Alejandro Fernández.

Una vez más la producción le encargó las labores de animación a los buenos de Randall Vargas y de Shirley Álvarez, con la asistencia de Bismarck Méndez y Yiyo Alfaro.

Fue muy llamativa la intervención de Amanda Moncada y el exdiputado Oscar López. De inmediato empezaron las apuestas de quien se va primero; muchos opinan que será el locutor y humorista Gustavo Peláez, sin embargo, su destacada participación en las redes sociales, le pueden ayudar a mantenerse a pesar de que el baile no sea su fuerte.

Habrá que esperar pues en otras temporadas hemos visto muchas sorpresas.

En la pista Keyla y Michael; Viviana y Javier obtuvieron el segundo lugar con 20 puntos. Mientras la tercera posición fue para Jecsinior y Lucía con 18 puntos.

Pablo y Alhanna; Wesley y Jahzell se quedaron con 17 puntos. Yokasta y Erick, con 16; Amanda y Billy con 15, Oscar y Tatiana con 14 y en último lugar quedaron Peláez y Yessenia con 13 puntos por parte de los jueces: David Martínez, Flor Urbina y Alex Costa.

La tabla de posiciones de las estrellas puede variar, ya que el 50% de los votos depende de las votaciones del público, las cuales se pueden hacer en la página

Tatiana Cerdas

Mi nombre es Evelyn Tatiana Trigueros Cerdas, pero normalmente me llaman Tatiana Cerdas. Tengo 28 años, tengo los ojos café y vivo en San Antonio de Escazú.

Llevo tres años en el modelaje, hago fotos para catálogos de algunas marcas reconocidas. Actualmente estoy como candidata para el prestigioso certamen Summer Girl. Mi pasatiempo es ir al gimanasio y me caracterizo por estar siempre muy enfocada. Además, soy coqueta y amable.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotos: Danilo Lugo M. Photographer. Teléfonos: 8696-0729 y 6104-9514.

Diseño: Diego Rodríguez.

Texto: Rogelio Benavides.

San José, 14 de setiembre del 2018.