Antimotines desde el Parque Nacional

Asamblea Legislativa – Desde tempranas horas de la mañana los cuerpos antimotines se alistan en el Parque Nacional para resguardar la Asamblea Legislativa a pocas horas de que inicie el primer debate entre los diputados para el plan fiscal.

Al menos unos 30 policías de la Fuerza Pública ya estaban formados a eso de las 7:30 de la mañana a la espera de gran cantidad de manifestantes que se pronunciarán durante todo el día para hacer presión en contra el combo que pretende agregar impuestos.

Incluso, la Policía Montada también se presenta en los alrededores del Castillo Azul y una gran cantidad de busetas ya se encuentran estacionadas luego de transportar varios cuerpos policiales.

Las calles que rodean el Plenario están con el paso totalmente deshabilitado por parte de los agentes del Ministerio de Seguridad Pública para evitar disturbios en las zonas aledañas y garantizar la seguridad a quienes transitan por el sitio.

Los manifestantes también se hicieron presentes desde tempranas horas de la mañana. Con una «tumbacocos», uno de los líderes sindicalistas le reprochaba a los diputados la posibilidad de aprobar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, a pesar de que estos aún no han llegado a sus puestos de trabajo.