Redacción- El principal sospechoso del asesinato de una mujer ocurrido en Guápiles el pasado martes es la pareja sentimental de la fallecida.

Diferentes acontecimientos refuerzan esta teoría para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ahora difundió una imagen del presunto femicida para dar con él.

La versión de que el hombre, tras aparentemente haber asesinado a la mujer, llamó a la hija de ambos y le pidió perdón, desde ese momento está desaparecido.

Esa hipótesis es reforzada por las autoridades debido a que el sospechoso no se presentó a trabajar este miércoles, por lo que dan casi por un hecho que está en fuga.

La víctima fue identificada por la policía judicial como de apellido Flores, de 45 años. Mientras que el hombre que es requerido por las autoridades es llamado William Venegas Villalobos, de 47 años.

Flores tenía en su cuerpo varias heridas provocadas por arma blanca, las mismas aparentemente de defensa, además presentaba una en el tórax que era de consideración y sería la que le causó la muerte; sin embargo se esperan los resultados de la autopsia.

El móvil del asesinato sería, casi con certeza, de carácter pasional.

La primera suposición de los hechos que tiene la Policía Judicial es que la mujer tuvo una pelea en la madrugada con su esposo, tras eso se fue de la casa para donde una amiga, quien la llevó más tarde a reunirse con la pareja en el centro de la localidad.

Además de esa versión, el OIJ maneja otra hipótesis, la que indica que un taxista la encontró herida en la calle y luego la llevó al hospital, donde murió.

El OIJ ahora trabaja para localizar, por todos los medios, al sospechoso, así que cualquier información que conozca, comuníquese al 800-8000645 del Centro de Información Confidencial.

Este es el sospechoso