Patrick Pemberton es el portero de La Liga con más partidos. (Foto: AMPrensa.com - Santiago Monsalve).

Redacción – El portero de La Liga, Patrick Pemberton, calla bocas y con grandes intervenciones se viste de héroe para Alajuelense en las semifinales ante San Carlos, donde El León sacó un valioso empate de 1-1

Pemberton permitió a los rojinegros mantener el 1-1 en el Estadio Carlos Ugalde, que los hace estar muy cerca de la final del Apertura 2018.

El arquero de 36 años, se vistió de héroe al pararle un penal a Saborío al minuto 65 de la segunda parte, en el mejor chance de los norteños, tras haber empatado el juego.

Patrick espero hasta el último momento al delantero sancarleño, que sacó un disparo sin fuerza y enseñado.

“Ya lo había visto, él aguanta al último momento al movimiento del portero, pero supe aguantarlo hasta el final”, afirmó el erizo.

El portero manudo tuvo tres paradas importantes en el partido, la última en el ocaso del segundo tiempo y los Toros del Norte buscaban desesperadamente el gol que les diera la ventaja.

(Foto: Santiago Monsalve – AMPrensa.com).

El héroe erizo apareció en el momento, que más lo necesitaba La Liga, recordando sus tapadas en fases finales en los últimos cetros erizos, con penales atajados e intervenciones espectaculares.

Pemberton dejó de lado el protagonismo que volvió a tener, tras un torneo que no ha sido fácil para él, debido que le tocó en varias jornadas ver los juegos desde el banquillo.

“Aquí figuras somos todos. Cada quien tiene que hacer su trabajo. El mío es detener y darle confianza a mis compañeros de atrás”.

El cancerbero de Alajuelense arrancó las primeras cuatro fechas como titular, pero un error ante Carmelita se fue al banco de suplentes a lo largo de nueve fechas.

Pero, ese tiempo en el banquillo, hizo que el portero regresara más fuerte y ayer se hizo monumental en la visita del León a Ciudad Quesada, que sacó un empate en una cancha difícil.

La vuelta de la serie entre manudos y norteños, ser jugará este próximo miércoles a las 8:00 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.