Grupo de manifestantes de la ANEP en las afueras de la Sala Constitucional.

Redacción- En el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) hace un llamado al Gobierno a respetar el derecho a la libertad sindical.

Según la agrupación, se han perdido algunos artículos incluidos dentro de esta declaratoria; pues hay legisladores, e incluso el  mismo Gobierno, que los han olvidado.

«¿Artículo perdidos? ¡Sí! Ese que algunos legisladores y funcionarios de gobierno olvidan. Ese que indica que: “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”, dicta en un artículo publicado por la ANEP el día de hoy.

Asimismo, otro de los artículos «perdidos», señalan, es aquel que indica que “toda persona  tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses”.

«Esta es la verdadera razón por la que se busca ocultar el Artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque en nuestros países existen altísimos niveles de irrespeto a la libertad sindical», añade la agrupación.