(Foto: Andrey Navas- Guanacasteca)

Redacción- Figuras internacionales apoyan a Guanacasteca en final de segunda división, que disputarán contra Jicaral para definir el campeón del Torneo de Apertura 2018.

El cuadro pampero ha dejado su huella en el presente torneo de la Liga de Ascenso, debido que con trabajo, esfuerzo y dedicación demuestran que nada es imposible de conseguir.

Los guanacastecos llegaron como la cenicienta de la segunda fase del ascenso, pero jóvenes y algunos jugadores de experiencia, tienen ilusionada a la provincia de la tanelas y del Uyuyuyuy Bajura.

Uno de los que dio su voto de confianza a la ADG, fue el periodista de ESPN, Hernán Pereyra, que grabó un vídeo desde las afueras del mítico Santiago Bernabeú, donde asegura que estará pendiente de la final.

Al mando del entrenador Mauricio Guevara, el equipo verdolaga se han encargado de callar bocas. En los cuartos de final eliminaron al Sporting San José, que es uno de los mejores equipos hombre por hombre del ascenso.

La hazaña del equipo con sede en el Estadio Chorotega de Nicoya continuó en semis, donde se vieron las caras ante el Puntarenas FC, equipo que sucumbió con el poderío pampero con marcador global de 2-1.

Ahora en la final del Apertura 2018, se verán las caras ante Jicaral, equipo que cuenta con varias figuras de renombre en sus filas como Leonel Peralta, Walter Chévez, Leonardo Adams y entre otros más.

A pesar de que los jicaraleños tienen un gran equipo, los guanacastecos no se dan por menos y a base de mucho coraje quieren dar una nueva sorpresa en el certamen del ascenso.

(Foto: Andrey Navas – Guanacasteca).

Esas grandes historias de esfuerzo de Guanacasteca en Liga de Ascenso, han provocado que muchas figuras internacionales manden sus vídeos en apoyo al equipo de Yosimar Arias y compañía.

Además, los jugadores de las Chivas de Guadalajara, Jesús El Chapo Sánchez y Edwin El Aris Hernández, le enviaron a los guanacastecos las mejores vibras para la final.

Este domingo se jugará la ida de la final del ascenso en el Estadio Chorotega a las 2:00 de la tarde y ocho días más tarde se cierra la serie en el Estadio de Jicaral.