570 mujeres se gradúan en programa que busca el empoderamiento femenino

Programa Emprendamos Junt@s de Coca Cola

Redacción. Un total de 570 mujeres de diferentes partes del país, concluyeron este sábado un programa de capacitación que busca el empoderamiento femenino y gestión de negocio en el país.

El programa Emprendamos Junt@s estuvo a cargo del Sistema Coca-Cola (conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA). La graduación fue este sábado en las instalaciones de Comunidad Pas.

“Estamos orgullosos de seguir reforzando nuestro compromiso con el empoderamiento de la mujer costarricense. Hemos alcanzado el objetivo trazado de capacitar a 570 mujeres de diferentes partes del país entre ellos Los Santos, Cartago, Heredia y San José”, explicó William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la compañía Coca-Cola.

Tanto en Costa Rica como en el resto de Centroamérica, Emprendamos Junt@s busca contribuir al desarrollo de dueñas y administradoras de pequeños negocios, a través de un programa de capacitación que incluye el desarrollo de habilidades blandas y comerciales.

Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, comentó “para nosotros es muy importante acompañar a estas mujeres en su proceso de empoderamiento, porque sabemos que con las herramientas adecuadas ellas tienen la capacidad de transformar su calidad de vida y contribuir a mejorar su entorno”.

Datos de UNICEF indican que, aunque las mujeres realizan el 66% del trabajo mundial, sólo perciben el 10% de los ingresos globales. A pesar de ello, reinvierten el 90% del dinero que reciben en su familia y en sus comunidades. Eso las convierte en un pilar fundamental para la mejora de las sociedades.

Emprendamos Junt@s, es una iniciativa global de la Compañía Coca-Cola que fue creada en septiembre de 2010 con el objetivo de empoderar a nivel mundial a cinco millones de mujeres que forman parte de nuestra cadena de valor para el 2020.

“A nivel global, más de 2,4 millones de mujeres ya habían sido beneficiadas por 5by20. Mientras que para Centroamérica y en asocio con Junior Achievement, implementador del proyecto, alcanzamos la meta trazada de 4000 mujeres capacitadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá”, agregó Segura.

Mediante una currícula de contenidos desarrollada en el marco del programa, las beneficiarias desarrollan aptitudes en materia de gestión, manejo de inventarios, registros básicos de negocio, merchandising, promoción, servicio al cliente, entre otros y perfeccionarán habilidades blandas tales como comunicación, resolución de conflictos y gestión de tiempo y liderazgo, lo que les permitirá optimizar sus negocios y ofrecer una mejor calidad de vida personal y familiar.

 


Publicidad

.