Costa Rica expresa solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Brasil ante tragedia en Minas Gerais

Ha causado más numerosas víctimas y más de 300 heridos.

Foto: AFP
  • Más de 200 desaparecidos tras ruptura de dique minero

Redacción El Gobierno de Costa Rica expresa los sentimientos de solidaridad con pueblo y el Gobierno de la República Federativa del Brasil por la tragedia acontecida en Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, que ha causado más de numerosas víctimas y más de 300 heridos.

“Costa Rica expresa sus sentidas condolencias con las familias de las víctimas y se suma a las muestras de solidaridad con los afectados ante la grave emergencia y hace votos por un pronto retorno de la normalidad”, manifestó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La rotura de un dique de contención de residuos de una mina de la compañía Vale en Brumadinho, estado de Minas Gerais, derramó miles de metros cúbicos de agua y barro eventualmente tóxico sobre la región, lo que obligó a la evacuación inmediata de pueblos vecinos mientras los servicios de rescate buscaban posibles víctimas entre los trabajadores de la empresa y los residentes de la zona.

De acuerdo al cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, hay al menos 200 personas desaparecidas.

El accidente ocurrió en una represa de la mina Córrego do Feijão, 10 kilómetros al este de Brumadinho y 65 kilómetros al sudoeste de Belo Horizonte, la capital estatal.

El dique tenía un volumen de un millón de metros cúbicos de agua de desechos minerales que desbordaron el río Paraopeba y cubrieron varias casas en sus márgenes.

El accidente ocurre tres años después de que otro dique de contención de Vale, en Mariana, también en Minas Gerais, se rompió y vertió 50 millones de metros cúbicos de agua y barro con desechos tóxicos, que dejó 19 muertos y se convirtió en la peor tragedia ambiental de Brasil.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1223 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com