Redacción- El fin de semana, se realizó una operación denominada Cedral, en los pueblos que están en las faldas  del Parque Nacional Chirripó.

Como resultado se detuvo a una persona, la cual se puso a la orden de la Fiscalía adjunta de Pérez Zeledón, el decomiso de casi 2 k da carne en apariencia de Tepezcuintle, un  perro  que quedó a la orden de SENASA, una motocicleta  y las denuncias respectivas.

Por su parte la  Fuerza Pública decomisó  un arna calibre  22 y detuvo a otro sujeto. Al caso se le dará continuidad por flagrancia. En esta oportunidad, según los informantes, el interés de la cacería era en apariencia por Dantas.

El operativo conjunto, respondió a las denuncia de personan que desean permanecer en anonimato, peo que defienden los recursos naturales, a los que de paso se les agradece este esfuerzo y la iniciativa de denunciar para poner en evidencia estos actos delictivos.

Según indicó la Administradora del Parque Laura Díaz Hernández “Este operativo es resultado de la coordinación conjunta con Fuerza Pública, con quien se está trabajando y se continuará haciendo posibles operativos, tanto dentro como fuera del Parque Nacional Chirripó, en función de la conservación y protección de Biodiversidad que albergan la Áreas Silvestres Protegidas.”

Como parte del seguimiento y apoyo de esta administración a  estos operativos, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, estuvo en gira por el Parque Nacional Santa Rosa y Rincón de la Vieja.

En el caso de la visita a  Santa Rosa, Rodríguez compartió con los guardaparques que rescataron hace seis meses a un Chancho Cariblanco, debido a que su madre fue cazada. El animal crece feliz y saludable  y en tres meses será llevado a una manada silvestre del parque, según explicó el jerarca.