Redacción- Gracias a los constantes patrullajes que realiza la Policía de Fronteras, este 1 de enero fue detenido un sujeto que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de la provincia de Cartago

El sospechoso, quien es un nicaragüense residente en nuestro país, estaba tratando de ingresar a territorio nacional por unos matorrales en las proximidades del puesto fronterizo de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

La pericia de los oficiales fronterizos los llevó a investigar acerca de las razones por las cuales, un extranjero que goza de residencia legal en el país, estaba ingresando por un sitio no autorizado para fines migratorios.

Es por que, al realizar las debidas coordinaciones con las autoridades judiciales, determinaron que el nicaragüense, quien se apellida Selva, tenía una causa pendiente con la Justicia costarricense.

Selva era requerido por la Fiscalia del cantón de La Unión, Cartago, por un proceso que le sigue esa instancia judicial por amenazas contra una mujer.

Es por ello que, de inmediato, Selva fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Liberia.