Cruz fue el héroe morado. (Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com).
  • Cruz fue el muro de los jugadores felinos

Redacción – El portero del Saprissa, Aarón Cruz, se llevó todos los reflectores en el juego de ida de los Octavos de Final de Concachampions, donde se vistió de héroe con grandes intervenciones.

Cruz fue un muro para los mexicanos, que no pudieron pasar la frontera del marco morado, debido a la gran noche que vivió el portero del cuadro 34 veces campeón nacional.

Aarón tuvo cuatro tapadas salvadoras, tres de ellas en cara a cara contra los delanteros felinos, convirtieron al guardián del Saprissa en el responsable de la hazaña morada.

Los morados consiguieron una sorpresiva victoria de 1-0 sobre los poderosos Tigres de Monterrey, que cuentan con una de las planillas más costosas del continente.

Cruz tuvo un cruce con Nahuel Guzmán al final del partido en La Cueva. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

El portero de los morados tuvo su primera intervención en 9 minutos de juego. Cruz voló a su derecha para desactivar en el aire un potente remate del chileno Eduardo Vargas.

Al minuto 36, el mismo Vargas se escapó solo, solo, pero pegó con un muro: el achique de Cruz fue sensacional para ahogarle nuevamente el grito de gol al ariete felino.


Lea también: Mariano Torres inspira su estilo de juego en dos leyendas del fútbol argentino


Para la segunda parte, Ricardo Blanco se entretuvo dentro del área, Javier Aquino, le robó el balón y remató a con potente remate, pero se interpuso Aarón nuevamente.

El portero llegó con el traje de héroe  y al 56, tras un grave error de Michael Barrantes, tratando de salir jugando, se cayó y dejó a Cruz solo contra Enner Valencia.

Foto: AMPrensa.com – Hamilton Ramírez.

Sin embargo, se lució con un achique sensacional y generó una lluvia de aplausos de parte de los seguidores morados que se dieron cita ante los aztecas.

Aarón Cruz conversó con AMPrensa.com y aseguró lo siguiente sobre su gran momento con la camiseta del conjunto morado, que rompió todos los pronósticos ante Tigres.

«Hay que estar mentalmente fuertes y preparado para salir de las adversidades, aprendí de los errores, pero eso ya quedó atrás y ahora estamos viviendo un gran momento.

Golpeamos la mesa, comenzamos a manejar la serie, queda mucho camino y hay que saber manejar la presión en Monterrey.

Tenemos que atacarlos desde el inicio del partido allá en México, debemos jugar un mano a mano allá».

Las grandes tapadas del arquero morado le valieron para ser felicitado por Nahuel Guzmán, portero de Tigres y de la Selección de Argentina, donde inclusive estuvo presente en Rusia 2018 con su país.

Finalmente, el portero de 28 años asegura que la afición morada debe confiar en ellos, que están para grandes cosas y que confíen en e entrenador y en los jugadores.