Foto: Luis Estrada
  • Centeno ha conseguido siete puntos de nueve posibles al mando del Monstruo

Redacción – El técnico morado, Walter Centeno, tiene tres partidos al frente del Saprissa y aún no conoce la derrota, gracias a su estilo de juego único en suelo nacional.

El estratega es muere con su estilo de juego, el famoso toque, toque, que aunque a muchos no les gusta, al Paté le da buenos resultados y se puede ver como sus jugadores tienen más clara la idea del timonel.

La prioridad para el Rey Paté es tener el balón en su poder y realizar la mayor cantidad de pases posibles, con el único objetivo de que se le brinde un buen espectáculo a los aficionados que pagan su boleto.


Lea también: Audio de directora de deportes de canal 13 revelaría porqué Esteban Alvarado salió de La Liga


Centeno lo aprendió viendo el fútbol internacional y en específico al FC Barcelona y Manchester City. Estos clubes del exterior son muy fuertes, gracias al buen trato que le dan a la pelota.

Estos clubes del exterior cuentan con planillas de mucha calidad, donde se destacan sus grandes estrellas, algo que motivo al Paté, que asegura lo siguiente sobre su idea de juego.

“El fútbol se juega con la bola y en Europa esa es la tendencia. Cuando llegué a Grecia muchos se burlaron porque contaba los pases, pero veía que a nivel internacional el Barcelona hace 900 y el City 800”.

(Foto: Jonathan Bonilla).

Incluso el técnico reveló que el pasado fin de semana en el Clásico Nacional ante La Liga realizó más de 400 pases, algo poco habitual en el fútbol de Costa Rica y que él lo está consiguiendo.

Aquí se da la tendencia de que hay que ganar a como dé lugar, eso a veces funciona y a veces no. Concluí que solo funciona para Costa Rica, pero a nivel internacional no nos alcanza”, señaló.

El estratega ha iniciado de gran forma su aventura en el Saprissa, donde aún no conoce la derrota y así, lo reflejan sus números al mando de los morados.

  • Saprissa 1-0 Santos
  • Saprissa 0-0 Alajuelense
  • UCR 0-2 Saprissa

Centeno y sus muchachos se preparan para enfrentar este sábado al líder del certamen, Municipal Grecia, que visitará La Cueva, con el objetivo de consolidar su buen momento en el fútbol nacional.