Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.
  • La Casa Blanca afirma que busca proteger y brindar seguridad fronteriza

Redacción- La Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarará «emergencia nacional» para financiar la construcción del muro fronterizo.

«El presidente Trump firmará la ley de financiamiento del gobierno federal como ha dicho antes y tomará otras acciones ejecutivas, incluída la emergencia nacional, para garantizar el fin de la crisis humanitaria y de seguridad en la frontera», comunicó la Casa Blanca.

Trump ya había dicho semanas atrás que en caso de no obtener del Congreso los 5 mil 700 millones de dólares que pretende para construir el muro fronterizo, optaría por declarar «estado de emergencia», lo que permitiría que fuera el Pentágono, Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el que se encargara del proyecto.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo este jueves que el presidente, Donald Trump, firmará los presupuestos para evitar un nuevo cierre administrativo.

Asimismo, confirmó la declaratoria de Estado de emergencia para obtener los fondos necesarios para la construcción del muro con México, iniciativa que está dispuesto a apoyar.

«Votaremos por asegurar las fronteras de nuestra nación y mantener seguras las comunidades estadounidenses”.

Noticia en desarrollo