Empresa eliminará 45 toneladas de plástico al año utilizando empaques 100% biodegradables

Los desayunos de los más de 2.100 restaurantes en toda la región y cerca de 65 en Costa Rica serán entregados en bases certificadas por FSC

El plástico es uno de los principales factores contaminantes de la naturaleza.

RedacciónA partir de este mes de abril McDonald’s sustituirá las bandejas plásticas de los desayunos por empaques de cartón 100% reciclables y biodegradables en Costa Rica; como parte de su plan Receta del Futuro, que busca impulsar acciones para operar de manera más amigable con el ambiente.

Así, se evitará la entrega de alrededor de un millón de empaques al año, lo que se traduce en 45 toneladas de plástico, solamente en Costa Rica. Este compromiso, forma parte de las acciones que la compañía impulsa a través de su plan y que tiene como objetivo que el 100% de los empaques, provengan de fuentes certificadas, sustentables o reciclables, para el 2030.

Con este cambio, los desayunos de los más de 2.100 restaurantes en toda la región y cerca de 65 en Costa Rica, serán entregados en bases certificadas por FSC, que garantiza que los productos tengan su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. La misión de Forest Stewardship Council A.C. (FSC) es promover una gestión forestal
ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo.

“En McDonald’s somos conscientes que debemos hacer cambios significativos para ver grandes resultados en pro del ambiente, y llevar adelante nuestro negocio de manera responsable, de ahí, que ya hemos anunciado dos grandes iniciativas a nivel regional; primero desincentivando de uso de pajillas y ahora con la sustitución de los empaques de desayuno.

Estas acciones, confirman nuestro compromiso con el planeta, en favor de la reducción del consumo de plástico y apoyando el cambio en los hábitos de nuestros clientes, con el fin de beneficiar al ambiente y a la sociedad en general”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1465 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*