Redacción- Conozca a las tres guapas ticas que concursarán en diferentes certámenes de belleza internacionales. La belleza, emprendedurismo, color y actitud se manifiesta para dejar en alto al país.

Brenda Castro

La guapa ex miss Costa Rica participará en el Miss Grand Costa Rica , viaja a Venezuela del 05 al 25 de octubre.

Brenda Castro participará en un concurso de peso que esta en el top 3 de los mejores a nivel mundial. En el certamen se van a presentar  80 candidatas.

«Tengo bastante emoción y me parece todo un reto volver a las pasarelas. Tengo un gran equipo de trabajo que me esta preparando  para el concurso que promueve la paz y un alto a la guerra y la violencia», añadió Castro.

La guapa modelo comentó que desde los 15 años inició a participar en concursos de belleza. «Luego de estar en Miss Costa Rica decidí no volver a participar en concursos, pero hace un tiempo decidí incorporarme de nuevo porque me siento preparada y más madura», destacó.

Brenda tiene una casa de belleza integral y también tiene una cafetería.

«Espero seguir creciendo como empresaria y posicionarme. Las personas en redes sociales tiran odio y veneno y debemos aprender a controlar eso para tomarlas como criticas constructivas. Mi familia y mi pareja siempre me han dado mucho apoyo», manifestó Brenda.

Castro espera seguir teniendo muchas experiencias y dejar en alto al país con su participación.

«Hace un tiempo deje mi rutina de ejercicios por demasiado trabajo, pero ya estoy retomando mis ejercicios. Siempre trato de comer saludable y tener una vida sana», comentó.

La emprendedora modelo destacó que las cirugias plastica no son malas si se realizan en un lugar conocido y con especialistas en el área. «Considero que las cirugías plásticas no son malas, pero no se deben exageran. Las personas deben creer en ellas y dejar los obstáculos de lado y emprender con los sueños», añadió Brenda.


Tamara Dalmaso  

Tiene 20 años y es oriunda de Quepos, Manuel Antonio.  La guapa modelo representará a los ticos en el Miss International Costa Rica que se realizará en Japón del 25 de octubre al 12 de noviembre. En el certamen participan 80 candidatas de todo el mundo.

La joven es estudiante de diseño publicitario y tiene una empresa de comunicación.

«Me encantan los proyectos sociales donde se involucren niños que están en desventaja social, voy a empezar a trabajar para ayudar a esas personas y cerrar brechas sociales», destacó.

Tamara añadió que hace tres años inició en el modelaje y que siempre ha tratado de hacer las cosas de una manera limpia. También agregó que ser modelo no estaba en sus planes.

«La belleza esta en todas las personas, pero es algo subjetivo. Todos tenemos belleza de diferentes manera. La belleza es integral y depende de la esencia de la persona», agregó.

Tamara agregó que el cambio de vivir en la playa y pasar a la capital fue algo bastante difícil, porque es totalmente diferente el ambiente.

«Me preparo con ejercicios todos los días para el concurso y también con un estilo de vida saludable. Debemos aprender a filtrar los comentarios negativos y positivos para crecer en la vida», añadió.

La modelo agregó que su novio y familia ha sido de mucho apoyo para cumplir sus metas y entrar a este concurso.


Fiorella Arbenz  

Fiorella estudió psicología y es apasionada del ejercicio. La guapa y simpática modelo participará de Miss Asia Pacific Costa Rica, aún  no existe fecha de viaje pero será en Filipinas.

El concurso se enfoca en su condición física y participarán  60 candidatas.

«Ser modelo no estaba dentro de mis planes por la gran cantidad de estereotipos, sin embargo, con en el paso del tiempo me incorporé. He vivido un gran cambio en mi cuerpo», añadió.

La modelo comentó que relaciona su profesión con el modelaje porque se enfoca en el amor propio y es algo que ha ido aprendiendo con el paso del tiempo.

«El amor propio se encuentra creyendo en si mismo y trabajando en mejoras. Hace un año y medio incorporé el ejercicio a mi vida», destacó.

Fiorella comentó que nunca ha participado de ningún concurso de belleza.

Las personas deben arriesgarse y romper esos estereotipos para cumplir las metas. Siempre recibo todo tipo de criticas, sin embargo, emito esos negativos o los convierto en criticas constructivas», manifestó la guapa modelo.