Foto: Prensa Saprissa.
  • En años anteriores militaron Joel Campbell y Bryan Ruiz en el Sporting

Redacción – Saprissa logra exportar al fútbol portugués al joven portero de 1,95 metros, Anthony Walker, quien pasará a formar parte del Sporting Club de Portugal, a partir de este año.

Anthony completó con buena nota su pasantía de seis meses en el cuadro europeo, el cual decidió hacer efectiva la transferencia definitiva del arquero, quien cumplió sus 18 años el pasado 29 de enero.

El portero posee una gran proyección, debido que mostró su calidad en los entrenamientos con el equipo portugués durante el último semestre, donde sus reflejos lo hicieron destacar.

El director de divisiones menores del Saprissa, Enrique Rivers, afirmó lo siguiente sobre las cualidades de Anthony Walker.

“A nivel técnico-táctico tiene muy buena lectura de juego, mejoró su técnica con los pies y su comunicación con sus compañeros.

El muchacho está presto para aprender y cuenta con cualidades de adaptación que le dan gran proyección internacional”.

Walker dará el paso a Europa con tan solo 18 años.

Anthony fue campeón con Saprissa en las divisiones U-15 y U-17. Sobre su experiencia en el Sporting aseguró que hay mucha intensidad en los entrenamientos.

De momento, se encuentra en trabajos con la categoría Sub-19, pero este pasado lunes tuvo la dicha de entrenarse con el primer equipo del Sporting y todas sus estrellas.


Lea también: Saprissa sueña con un liderato lleno de obstáculos 


Por su parte, Walker expresó los siguiente desde suelo portugués, donde se mostró muy feliz de dar un paso bastante importante en su carrera.

«Es muy importante para mí, es el sueño de todos los jugadores desde que empezamos siendo niños. Estar acá es un paso más y espero crecer, para llegar al primer nivel lo antes posible”.

Anthony estampó su firma por cinco años con uno de los clubes más importantes de Portugal, que quedó complacido con el talento bajo los tres palos del costarricense.