Imagen ilustrativa
  • Docentes escucharon al menos cinco disparos
  • Cuando llegó la policía, no habían hombres armados

Redacción – Un hombre, cuya identidad no trascendió, en apariencia intentaba matar a otro en el sector de la Capri, por lo que provocó una balacera cerca de la escuela del sector y los niños se tuvieron que acostar en el piso por su seguridad.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que recibieron la alerta este miércoles en horas de la tarde, donde aparentemente un hombre perseguía a otro para matarlo, pero al llegar no había nada, por lo que no hay detenidos ni armas decomisadas.

De acuerdo con Jenny Prado, directora del centro educativo La Capri, primero escucharon dos detonaciones y hasta 15 minutos después escucharon unas cinco más.


LEA TAMBIÉN: Diputada: “Los colegios se caen a pedazos, pero el MEP da prioridad a baños neutros”


De inmediato, el protocolo de la escuela se activó. Encendieron las alarmas, cerraron puertas y ventanas y solicitaron a todos los niños y al personal que se tendieran en el piso para proteger su integridad física.

Pese a que la situación no pasó a más, algunos padres fueron rápidamente a recoger a sus niños y otros tuvieron que ser retirados por su estado emocional, puesto que habían alumnos con crisis nerviosa.

La Fuerza Pública se hizo presente en la zona y en la institución, realizó la operación en el perímetro y ya la situación está bajo control. No se reportan afectaciones en estructuras ni heridos.