Cajitas reales se venderán en Estados Unidos. Foto: CNN
  • «Cajita deprimida» y «cajita emocionada» son parte de la iniciativa del restaurante

Redacción – La famosa cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King (BK), critica fuertemente a la popular Cajita Feliz de su máxima competencia: McDonald’s. Una campaña de BK en Estados Unidos lanzó una serie de comerciales llamados «cajitas reales» y afirman que nadie es feliz siempre.

En esta publicidad se plasman «cajitas» que reflejan los problemas de las personas con nombres como “Cajita Enojada”, “Cajita Deprimida”, “Cajita Emocionada”, “Cajita Frustrada” y “Cajita Molesta”. 

Con esto, la finalidad de BK es promover la salud mental y dar un mensaje a las personas, principalmente a los jóvenes, sobre las diferentes emociones. «Todo lo que pido es que me dejen sentir a mi manera», es el principal lema de la campaña gringa.

«No todos se despiertan felices. A veces te sientes triste, asustado, horrible. Todo lo que te pido es que me dejes sentir a mi manera», dice un joven al inicio de la producción.

En Estados Unidos, los trastornos psicológicos han representado un aumento considerable en las cifras de suicidios, así como «justificaciones» para tiroteos y violencia en ese país. Por esta razón, BK decidió empezar esta campaña.

El vídeo del comercial cierra con: «Nadie está feliz todo el tiempo. Y eso está bien». 

Estas «cajitas» serán vendidas en algunos estados norteamericanos e incluyen una hamburguesa Whopper, un refresco y papas fritas.