Burger King critica Cajita Feliz de McDonald’s: “Nadie es feliz todo el tiempo”

Lanzan campaña sobre salud mental

Cajitas reales se venderán en Estados Unidos. Foto: CNN
  • “Cajita deprimida” y “cajita emocionada” son parte de la iniciativa del restaurante

Redacción – La famosa cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King (BK), critica fuertemente a la popular Cajita Feliz de su máxima competencia: McDonald’s. Una campaña de BK en Estados Unidos lanzó una serie de comerciales llamados “cajitas reales” y afirman que nadie es feliz siempre.

En esta publicidad se plasman “cajitas” que reflejan los problemas de las personas con nombres como “Cajita Enojada”, “Cajita Deprimida”, “Cajita Emocionada”, “Cajita Frustrada” y “Cajita Molesta”. 

Con esto, la finalidad de BK es promover la salud mental y dar un mensaje a las personas, principalmente a los jóvenes, sobre las diferentes emociones. “Todo lo que pido es que me dejen sentir a mi manera”, es el principal lema de la campaña gringa.

“No todos se despiertan felices. A veces te sientes triste, asustado, horrible. Todo lo que te pido es que me dejes sentir a mi manera”, dice un joven al inicio de la producción.

En Estados Unidos, los trastornos psicológicos han representado un aumento considerable en las cifras de suicidios, así como “justificaciones” para tiroteos y violencia en ese país. Por esta razón, BK decidió empezar esta campaña.

El vídeo del comercial cierra con: “Nadie está feliz todo el tiempo. Y eso está bien”. 

Estas “cajitas” serán vendidas en algunos estados norteamericanos e incluyen una hamburguesa Whopper, un refresco y papas fritas.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2197 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc