• Estas poblaciones serán prioritarias

Redacción- Este próximo lunes 10 de junio arrancará la vacunación contra los virus estacionales de la influenza en todos los centros de salud del país.

El inicio de la época lluviosa genera brotes de este virus, situación que obliga a las autoridades de salud a establecer estos protocolos de prevención.

En esta ocasión, la vacunación irá dirigida a proteger a la población mayor de 60 años, a niños y niñas mayores de seis meses y menores de seis años, al igual que a embarazadas en cualquier tiempo gestacional.

Asimismo, lo serán aquellas personas mayores de seis años y menores de 60 que tengan algún factor de riesgo como: diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias, cáncer, personas obesas, enfermedad renal crónica, entre otros padecimientos.

La inversión institucional para efectuar esta protección masiva es de alrededor de $7,6 millones y en esta ocasión se compraron 1.3 millones de dosis.


LEA TAMBIÉN: Condiciones lluviosas se mantendrán intermitentes en la mayor parte del país


Mediante la aplicación de esta vacuna, se pretende reducir la incidencia de complicaciones respiratorias asociadas a esos virus, según informó, Leandra Abarca Gómez, doctora y coordinadora del programa de Inmunizaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Las autoridades esperan que la población atienda el llamado y asistan a sus respectivos centros de salud para adquirir la vacunación.

Se espera, que al igual que el año anterior,  no se tenga que abrir ningún periodo extraordinario de vacunación, pues la jornada arrancará el 10 de junio y concluirá el 22 de julio.