Imagen con fines ilustrativos
  • Otro hombre resultó herido y otros dos huyeron 

Redacción- Un disparo en la cara acabó con un supuesto criminal la noche de este domingo en San Francisco de Dos Ríos, luego de un aparente asalto.

El fallecido, junto con otro herido, está vinculado por el Organismo de Investigación Judicial como el sospechoso de haber realizado un asalto fallido en una casa en la zona.

Aparentemente, ambos llegaron junto a dos hombres más hasta la vivienda y, con armas de fuego, pretendían cometer el crimen, pero uno de los presentes tenía un arma y disparó para repeler el asalto.


LEA TAMBIÉN: Arrestan protagonistas de balacera por drogas que dejó dos heridos en San Ramón


Los dos presuntos asaltantes resultaron heridos de bala en la cara, uno murió en el carro y otro fue encontrado después de eso en las cercanías.

El fallecido y el herido fueron identificados por las autoridades como Manuel Antonio Matamoros Cortés y Abraham Somarribas Sánchez, respectivamente.

Matamoros tenía un expediente judicial y había sido pasado en varias oportunidades ante el Ministerio Público por los delitos de robo agravado y agresión con arma de fuego.

La persona que disparó a los supuestos asaltantes no quedó detenida, solamente fue identificado por las autoridades por orden del fiscal, quien determinó que todos los documentos de portación de armas estaban en regla.

Dos personas más faltan por detener, por lo que el OIJ solicita a la ciudadanía, en caso de que tengan información sobre el crimen o los sospechosos, que se comuniquen a la línea confidencial del OIJ: 800-8000-645.


LEA TAMBIÉN:

(Vídeo) Esta es la explicación científica de fenómeno ocurrido en playa tica tras sismo