La cantidad no es suficiente para que se reproduzcan
  • Fundación cree que no hay más de 80 mil koalas en Australia

Redacción – Los koalas, esos tiernos y peludos animales grises y con enormes patas podrían estar «»funcionalmente extintos», de acuerdo con la organización Australian Koala Foundation (AKF), en toda la naturaleza de Australia.

Tras varios estudios, la fundación cree que no hay más de 80 mil koalas en Australia.

«Esta cifra es, aproximadamente, el 1 % de los 8 millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927″, de acuerdo con ABC.

Lo anterior quiere decir que ahora hay mucho menos de la mitad de koalas que habían hace unos años atrás. Se cree que podrían estar totalmente extintos incluso para dentro de 20 años.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Danta muere cerca de parque nacional tras ser baleada y atropellada


Una investigación del Senado australiano en 2011 reveló que la especie se estaba viendo comprometida. Desde entonces, según la AKF, no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat y los políticos han suprimido sus responsabilidades.

¿Qué es la extinción funcional?

Este término se refiere a una reducción de la población, que provoca que ya no desempeñe un papel importante en el ecosistema.

También se refiere a una población animal, que ya no es viable; esto porque no hay suficientes individuos capaces de reproducirse

La ONG, bajo la potestad que le concierne, asegura que ha enviado cartas e informes a los líderes políticos del país, entre ellos el primer ministro Scott Morrison, para recordarles que el futuro de este animal «está en sus manos».