Ivonne Acuña, diputada independiente.

Redacción.   Ivonne Acuña, diputada del bloque Nueva República, solicitó a Patricia Vega, presidenta del Patronato Nacional de la Infancia que renuncie, luego de que se cuestionara su responsabilidad,  en las denuncias reiteradas a esa institución, por parte de los vecinos de agresiones que había recibido  un niño de cinco años que murió el jueves pasado en Sabanilla de Alajuela.

La Cruz Roja recibió el reporte de un niño que estaba grave y cuando llegaron lo encontraron en paro cardiorrespiratorio. Aunque le hicieron maniobras fue declarado fallecido minutos después y se dejó la escena en manos de policías.

LEA MÁS:  ¿PANI incumplió deberes? Fiscalía los investiga por muerte de niño de 5 años

«Doña Patricia Vega no busque excusas,  no intente cortar el hilo por lo más delgado, usted es la jerarca de esa institución y como tal, la máxima responsable de sus acciones.    Señora Vega tiene usted un año de estar en esa institución y no sabemos qué progresos ha implementado, pero si sabemos que los niños y las niñas de Costa Rica no están mejor y tampoco las funcionarias de la institución que han denunciado  un ambiente  laboral tóxico,  plagado de acoso y arbitrariedades.    Tenga un acto de profundo respeto y renuncie«, destacó.

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que el niño sufría desnutrición severa,  heridas y quemadas, mediante su director Wálter Espinoza, director del Organismo Judicial (OIJ).


MÁS SOBRE ESTE CASO: Confirman cárcel para mamá y padrastro por muerte de hijo de 5 años

«Esto no es un caso aislado,  el país vive una ola de violencia infantil y es hora  de sentar responsabilidades en el Pani», aseguró.