Huawei Centroamérica emitió un comunicado
  • Google tenía sospechas de espionaje a Estados Unidos para Pekín

Redacción – La reconocida firma china, Huawei, recibió la notificación de un veto por parte de Google debido a sospechas de espionaje a Estados Unidos para el gobierno de Pekín. Ahora, millones de usuarios alrededor del mundo se sienten dudosos, por lo que Huawei Centroamérica decidió emitir un pronunciamiento.

De acuerdo con la compañía, seguirán trabajando en actualizaciones para mejorar el sistema y continuar con el servicio «para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios«.

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.


LEA TAMBIÉN: ¿Usted tiene un Huawei? Conozca cómo le afecta el veto de Google


Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

Google, por su parte, confirmó que los usuarios con dispositivos Huawei sí podrán tener acceso a la tienda virtual llamada Play Store y podrán descargar todas las aplicaciones, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un problema importante de seguridad.

Pero esta gran compañía asiática podría ingeniárselas para funcionar, porque aunque el propietario del sistema operativo sea Google, Huawei podría desarrollar actualizaciones por su cuenta. Incluso tienen dos opciones: usar un sistema ya existente o hacer uno propio.

1 COMENTARIO

  1. Hola me gustaría saber que va a pasae con los q tenemos teléfono celular huawel si nos afectaría ya q yo tengo tablets y celular Huawei

Comments are closed.