Departamento digital de Repretel.
  • Audiencia de Giros es femenina mayoritariamente

Redacción- Giros de Repretel se convirtió en el primer canal tico de Youtube en llegar a más de un millón de suscriptores (1040 actualmente), por encima de youtubers costarricenses e incluso, centroamericanos.

Según contó Laura Iglesias a AM Prensa, quien es directora del Departamento Digital de Repretel, este logro representa años de trabajo y de escuchar las necesidades y gustos de sus seguidores a través de contenidos que van acorde a sus intereses.

En el 2015, Giros abrió el canal de youtube, y un año después, ya contaba con 100 mil suscriptores. Gracias a ese logro, el programa obtuvo el galardón de plata por parte de la plataforma, ahora, se le adjudicó el de oro.

Estimaciones del departamento digital de ese canal indican que, en promedio, cada 7 días, 11 millones y medio de minutos de vídeo son reproducidos en ese canal. Además, en lo que va desde su apertura, se han logrado reproducir 11oo millones de minutos de vídeo.

«Para nosotros ha sido importantísimo. Tenemos alrededor de 133% de mujeres que ven el canal y con seguidores en más de 50 países», acotó Iglesias.

Laura Iglesias, directora del Departamento Digital de Repretel.

El canal ha sido valorado en 4.5 de 5 por los suscriptores y ha sido catalogado con contenidos de alta calidad en áreas como la salud, calidad de vida, entre otras.


Tras alarma por vídeo de estudiante con arma, centro educativo aplica protocolo de seguridad