• Los casos se presentaron en las provincias de Cartago, Limón y Guanacaste.

Redacción- Tres personas con problemas de salud fueron trasladadas este sábado por el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) hacia distintos centros de médicos.

El primero de los pacientes fue William Luna Jiménez, de 34 años quien es un indígena que desde hacía cuatro días presentaba una infección en uno de sus ojos.

Esto además también le ocasionó inflamación en su rostro y toda su cabeza por lo que las autoridades se hicieron presentes para realizar el traslado lo más pronto posible.

Luna reside en Jalakichá, en el distrito de Chirripó de Turrialba, Cartago y el traslado se dio hasta la localidad de Grano de Oro en el mismo distrito.

Luego una ambulancia de la Cruz Roja Costarricense se encargó de terminar la movilización del enfermo vía terrestre hasta el hospital William Allen Taylor de Turrialba.

Por su parte, el segundo de los casos se dio en la provincia de Limón, cuando un joven indigena de 21 años de edad cayó de una árbol y sufrió una fractura en el tobillo.

El joven llamado Héctor Jiménez fue trasladado desde la comunidad cabécar Tolokisha hasta la plaza de deportes de la localidad, para luego terminar el recorrido de emergencia por tierra.

El tercero de los casos de emergencia se presentó Liberia, Guanacaste, cuando un niño recién nacido presentó asfixia severa, eso puso a correr a los cuerpos de emergencia que se encargaron del caso.

El menor fue atendido en el Hospital Nacional de Niños gracias al traslado desde el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría donde lo recibió una ambulancia de la Cruz Roja.