• Allanaron cuatro casas en Cartago y San José
  • Se detuvo a cuatro personas 

Redacción- Este jueves por la mañana, el Organismo de Investigación Judicial desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos, que se alió con un cuidacarros para cometer los crímenes.

La desarticulación del grupo se logró tras una serie de cuatro allanamientos en los sectores de Aguacaliente, en Cartago, y en Desamparados y Curridabat, en San José.

Producto de las diligencias judiciales, se logró detener a cuatro personas miembros de la banda, que se vincula con el robo de dos carros.

El crimen con el que se les relaciona se dio el pasado 17 de enero, en el sector de Sabanilla, en las cercanías de la Uned, cuando dos miembros del grupo se organizaron con el cuidacarros del lugar para llevarse los vehículos.


LEA TAMBIÉN: Detienen a dos presuntos traficantes de personas en Heredia y Guanacaste


Durante los allanamientos se detuvo al líder de la banda en Aguacaliente de Cartago, fue identificado como Gerson Hidalgo García, de 41 años y con antecedentes por robo de carros, él se encargaba de la planeación y robo de carros.

Además, en Curridabat se capturó a Jaime Marín Solís, 36 años y con antecedentes por robo. Mientras que en Desamparados, en Higuito y Los Guido, arrestaron a Guillermo González Salazar y Steven Arguedas Fernández, respectivamente.

Marín era el cuidacarros, González era quien los guardaba mientras dejaban de ser buscados tras el robo y Arguedas robaba los carros junto con el líder.

En las diligencias, el OIJ decomisó evidencia de importancia para el caso, incautaron ropa con la que fueron descritos los antisociales en algunos crímenes, un vehículo en el que llegaban a cometer los robos y varios juegos de llaves.

Todos los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, que les tomará la declaración indagatoria en las próximas horas y luego definirá su situación judicial.


LEA TAMBIÉN:

Taxistas se lanzan a la calle para pedir la regulación de aplicaciones de transporte