• Mata comentó que su mayor reto ha sido comprar un carro propio y poder adquirir una casa

Redacción- Conozca a Wesly Mata el sordo que encontró detrás del volante la forma sobrevivir y de emprender con sus sueño, este joven es de Guadalupe, San José y nació con esa condición.

Wesly le manifestó a AMPrensa.com que se incorporó a Uber en el 26 de octubre del 2018 y le ha permitido poner su propio horario, cancelar sus deudas y pasar más tiempo con su familia.

«Desde niño nací sordo. Algunas personas se asustan de mi cuando llegó con él carro y le saludo con la mano, luego le demuestro la dirección correcta y los dejo en el lugar adecuado», manifestó Wesly Mata.


LEA TAMBIÉN: ­Conozca el misterio de los ojos verdes


Mata comentó que su mayor reto ha sido comprar un carro propio y poder adquirir una casa.

«Sí me ha costado encontrar trabajo, pero gano poco en otros trabajos y en Uber gano bien. Pero otros sordos sí tienen dificultades de conseguir trabajo», destacó el joven.

Cuando se le pregunto de qué tan frecuente es encontrarse con una persona que hablen Lesco manifestó que sí es difícil y que de 4200 viajes, solo aparece 30 personas que hablan Lesco y otras en comunicación gestual.

«He querido tener un negocio propio un bar de sordos. Sólo Dios sabe», comentó Wesly.

Wesly Mata ha tenido gran apoyo de personas y un claro ejemplo es del usuario Alexánder Madrigal que compartió en redes la buena experiencia que vivió cuando Mata era el conductor.

«Anoche pedí un Uber en Barrio Escalante, la verdad no me fijo mucho en que chófer va a llegar, pero me llamo la atención que después de confirmar el viaje, me llego un mensaje que decía » soy sordo, por favor no cancele el viaje» me imagino que por lo elitistas que somos los ticos, ya le ha pasado muchas veces.

Un viaje normal, en silencio, pero acompañado todo el recorrido de una gran sonrisa de agradecimiento, por dejarlo trabajar honradamente sin discriminar», destacó Madrigal en redes.