Foto: AMPrensa.com.
  • El MEP tiene instrumentos para atender todo lo sucedido con los estudiantes

Redacción – El ministro de educación pública, Édgar Mora, minimiza los efectos de la huelga estudiantil en los centros educativos a lo largo y ancho del territorio costarricense.

Los alumnos tomaron las calles del país para manifestarse en contra de las políticas implementadas por Édgar Mora, sobre la educación dual, pruebas Faro y baños neutros.


Lea también: Estudiantes de diferentes partes del país piden la salida de Édgar Mora


Según datos revelados por el MEP, un total de 80 colegios no tuvieron lecciones por motivos de la huelga, la cual mantiene en una lucha tenaz a los estudiantes del sector público.

Mora es claro que las manifestaciones solo representan una minoría en el país, por lo que deja muy clara la minimización de lo sucedido en las últimas horas.

«Tenemos el reporte que son 80 centros educativos, que representan solamente un 2% a nivel  nacional», señaló Mora.

El encargado de dirigir el ente rector de la educación en el país, alega que las situaciones vividas hoy le agrega un efecto de inseguridad a las afueras de los colegios.

Además, llamó a la calma y normalidad, debido que en la época que se realizan los actos se dan a finales exámenes finales de período del curso lectivo.

Foto: Judith Urbina.
Entre los centros que se fueron a huelgan se destacan: Liceo de Colorado de Abangares, Liceo de San Carlos, Liceo Rural de Tárcoles, CTP de Quepos y Liceo Antonio Obando Chan.

1 COMENTARIO

  1. «Ternurita» no se va porque sabe que cuenta con el apoyo «incondicional» del presidente; pero porqué aferrarse a un puesto en donde sabe que es «non grato», tanto en el sector educativo como repudiado por otros…cual es la necesidad de estar ahí? Será por no dar el brazo a torcer? Sea como sea, eso se llama falta de dignidad; y cuando se pierde la dignidad se pierde todo.

Comments are closed.